RESIDENCIA CANINA

residencia-canina-ds-kan-granada_1

Nuestra residencia canina está situada en plena vega granadina. Contamos con 5.800m2 para el disfrute y esparcimiento de nuestros huéspedes. Vivimos en el propio centro, lo que asegura una vigilancia y un trato adecuado las 24 horas del día.

Cuando nació la idea de crear el Escuela y Residencia Canina DS-Kan Granada nos propusimos una meta:

 “tratar a los perros que se encuentren aquí como nos gustaría que tratasen a los nuestros si estuvieran separados durante un tiempo de nosotros”.

residencia-canina-ds-kan-granada_5

La rutina y horarios en nuestro centro con los perros que se encuentran en residencia es el siguiente:

  • Todos los perros deben estar fuera a las 9:00 de la mañana, repartidos en distintos parques con agua limpia a su disposición y siempre con un testaje previo y sin riesgos de que perros pueden compartir espacio en los distintos parques.
  • Cada uno de los grupos, que ya están fuera, van saliendo a otro parque de 800m2 para compartir juegos con nosotros. Para nosotros es importantísimo crear lazos afectivos con cada uno de los perros que pasa por nuestro centro, puesto que además de nuestra profesión es nuestra pasión.
  • En invierno son guardados a las 14:00 en sus distintos cheniles. En verano vuelven a los cheniles a las 12:30/13:00 para evitar las horas de calor, y vuelven a salir de forma individualizada a las 14:00 para dar su último paseo antes de la siesta. No juntamos perros en el mismo chenil a no ser que sean del mismo propietario y nos garantice que se llevan estupendamente. Aun así, si observáramos cualquier cosa rara serían separados.
  • Vuelven a salir a las 17:30 (después de la siesta) hasta las 21:00, siguiendo la misma rutina que por las mañanas. En caso de ser verano y hacer calor de forma especialmente excesiva salen a las 17:30 de forma individual y vuelven a ser guardados hasta las 19:00 que se les vuelve a sacar hasta las 21:00.

ds-kan-residencia-2

En este centro se sigue la norma de “por si acaso…” en vez de “creía que…”. Y podemos afirmar que siempre nos ha ido bien con este método.

Disponemos de un número limitado de cheniles (alojamientos) para poder garantizar el trato que deseamos dar. Sacrificamos cantidad por calidad, y eso nos ha hecho ganar en una clientela fija que confía en nosotros para dejar a sus compañeros temporadas incluso de meses.

Nosotros trabajamos con cita previa para venir a la escuela. Aquí los primero son los perros, es por eso que si se viene sin avisar podemos estar realizando alguna terapia, o estar jugando con los perros en el parque central y tendrá que esperar fuera. Pedimos empatía a los clientes y que entiendan que igual que les gustaría que se hiciera eso por sus perros deben facilitar que se haga lo mismo por el de los demás. Es por eso que pedimos mucha puntualidad en las citas o visitas. Si alguien queda a una hora y llega media hora tarde, es media hora que se pierden los demás perros de disfrutar de juegos en el parque central con nosotros, puesto que cuando alguien viene los guardamos en los parques exteriores para poder tratar a los clientes que nos visitan.

residencia-canina-ds-kan-granada_2

Normalmente pedimos a los clientes que traigan su propio pienso para no tener que hacer un cambio de este y así evitar problemas digestivos. De todas formas disponemos de un gran pienso que ha sido elegido tras mucho trabajo de selección con el apoyo de un veterinario ajeno a cualquier marca, excluyendo conceptos de marketing o fama, basándonos en la calidad de su composición.

14527548_10155386678393636_1863957582_n.jpg

Así mismo exigimos la cartilla de vacunación y chipado al día, que el perro esté protegido contra insectos bien con collar o pipetas, desparasitado correctamente y recomendamos que esté vacunado contra la tos de las perreras (la gripe de los perros).

No creemos en el hacinamiento del perro, creemos que un perro en residencia debe disponer de un enriquecido  entorno que le haga pasar los días que se encuentre con nosotros de una forma agradable y divertida. También creemos en unos horarios y rutinas que faciliten al perro su adaptación, generándole certidumbre para así poder evitar problemas de estrés y ansiedad.

residencia-canina-ds-kan-granada_4

Contamos con el apoyo de un veterinario de urgencias las 24 horas para  velar por el bienestar de los perros que se encuentran con nosotros, además de servicio de recogida y entrega a domicilio.

En este centro no se excluye ninguna raza y estamos en contra de la ley de perros potencialmente peligrosos, por considerarla injusta. Creemos en las particularidades del individuo.

residencia-canina-ds-kan-granada_3

No aceptamos en residencia perros con problemas de agresividad hacia las personas (con perros no tenemos problema porque nos encargamos de que no estén juntos). El motivo es que además de dificultar enormemente su estancia en residencia, consideramos que la estancia de un perro con problemas de agresividad hacia personas no cumpliría con el estándar de calidad hacia su bienestar que rige en la escuela. Si tu perro tiene ese tipo de problemas lo ideal es que antes nos visites, y conozcamos al perro. No es la primera vez que un perro con esos problemas de forma generalizada se llevaba estupendamente con nosotros, pero se necesita un testaje previo. De todas formas cabe una pregunta ¿no sería mejor dejarlo en el centro en condición de terapia de modificación en vez de en concepto de residencia?

También disponemos del servicio de GUARDERÍA DE DÍA, en el que podéis traernos a vuestros amigos y que pasen el día con nosotros, perfectamente atendidos. Paseos, juegos y estimulación para vuestros perros entre semana.

residencia-canina-ds-kan-granada_carita-perro

¡¡¡ Las caritas de nuestros huéspedes lo dicen todo!!!

 

Si tiene alguna duda o desea hacer una reserva no dude en contactar con nosotros:  677.35.34.62 (Maite)

¡¡¡¡ Para conocer el día a día de nuestra residencia no dejes de visitar nuestro centro o nuestro facebook  !!!