ADIESTRAMIENTO

En la escuela canina DS-Kan Granada creemos en el individuo y en la educación. Consideramos que cada individuo es único y tiene sus particularidades. No creemos en la dulcificación de la realidad ni en el tremendismo. No nos gustan las generalidades, los blancos o negros, las recetas mágicas. No nos definimos de ninguna forma, ni positivistas, ni vieja escuela. No buscamos etiquetas simplistas para llegar a más gente. Creemos en trabajar a favor siempre del perro. Creemos en el bienestar animal, en buscar una vida plena para ellos.

ds-kan-adiestramiento

Creemos que los perros deben saber gestionar la frustración y poseer buena capacidad para gestionar de forma correcta sus emociones, o lo que es lo mismo, autocontrol emocional, que siempre trae estabilidad, certidumbre y perros más felices. Nos gusta fundamentar nuestro trabajo en una sólida base teórica y práctica. No nos gusta trabajar a ojo ni por instinto aunque entendemos que es necesaria una sensibilidad especial para trabajar con perros.

En este centro creemos en que la disciplina es necesaria (limites y normas), pero que siempre se ha de ejercer en un entorno correcto de afecto, es decir, con un estrecho vinculo guía-perro.

ds-kan-adiestramiento-2

Consideramos que la psicología conductista (refuerzos y castigos) es una mera herramienta mas, por lo que no la consideramos por si sola un método de trabajo. Es por eso que los trabajos basados básicamente en el refuerzo positivo (e indudablemente en el castigo) nos resultan simplistas y que no hacen otra cosa que menospreciar las potencias de nuestros compañeros de cuatro patas. Creemos que se deben conocer perfectamente todos los fundamentos de la psicología del aprendizaje conductual, pero de forma científica, y darle tan solo el valor que tiene para su uso efectivo.

ds-kan-adiestramiento_2

También nos gusta formar al propietario, que entienda el porqué y el cómo. No queremos que nos copie, queremos que aprenda. Damos valor a sus capacidades y no lo subestimamos. Y para dejarlo claro. Somos de los que están convencidos de que los perros piensan (y dan uso a su corteza cerebral) y sienten emociones (y que no tienen el sistema límbico de adorno).

ds-kan-adiestramiento-2

Tampoco creemos en sistemas y métodos cerrados porque entendemos que al final solo es construir un muro que probablemente necesitaremos tirar después de habernos golpeado con él multitud de veces. Creemos en cargar nuestra maleta de herramientas y conocimientos para tenerlos disponibles el día que sea necesario.

Distinguimos entre educación y adiestramiento. Entendemos que la educación es aquello que dará al perro los hábitos básicos de comportamiento necesarios para desenvolverse en sociedad y con la familia de forma correcta. La educación debe iniciarse desde que el cachorro llega a casa. El adiestramiento en cambio es hacer diestro en algo concreto al perro (agility, obediencia avanzada, mondioring, detección…etc). Para que se entienda mejor, la obediencia básica la incluiríamos en la educación y ajustaríamos su aprendizaje a la edad del perro. Es decir, la obediencia básica es parte de la educación, pero no es toda la educación.

Ofrecemos los siguientes servicios:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s